Saltar al contenido

Técnicas para comprar en las Rebajas

03/01/2012

Este post está basado en hechos reales, os advierto que puede llegar a impresionar… no es apto para todo el mundo. Voy a compartir la técnica que yo uso para ir de rebajas, a ver si conseguimos hacer buenas compras y ahorrarnos unos eurillos.

1.- Elaborar una lista. ¿Qué debes incluir? dos cosas: lo que te gustaría tener (algún capricho) y lo que realmente te vendría bien tener, que suelen ser prendas que has visto y quieres comprar más baratas (chaquetas, jerseys, jeans, vestidos, calzado, etc) y reponer básicos (camisetas, calcetines, ropa interior, sleepers, cosas para el pelo, complementos, etc).

2.- Ir de tiendas a probarnos las prendas que están en nuestra lista (seguramente volvamos a casa con alguna cosa más anotada en la lista, no pasa nada, es normal), nos las probamos, apuntamos la tienda, el modelo, la talla, el precio, la referencia y/o hacemos una foto de cada prenda. Ya sabemos lo que queremos comprarnos y podemos elaborar un presupuesto y descartar cosas o ir a por más, depende de tu bolsillo.

3.- Decidir a qué zona comercial vamos a ir a comprar y hacernos una ruta de tiendas. Por ejemplo, para el día “R” (Rebajas 7 de enero) mi zona será en Majadahonda (tanto las tiendas del centro como las de El Carralero) y la ruta de tiendas va a ser Zara, Poéte Majadahonda, Broker, Duo, Sandro Ferrone, Hakei, Oysho, Massimo Dutti y Accesorize. La semana siguiente iré a El Corte Inglés y Topshop, entre otras.

4.- El día de las Rebajas, decidimos a qué hora queremos llegar a las tiendas y si vamos en coche o en transporte público. Vamos a tiro hecho, entramos en la tienda, buscamos todas las prendas que teníamos previstas, nos ponemos a la cola, pagamos y continuamos con la rura prevista.

Recomendaciones:

Vístete con ropa cómoda y fácil de quitar por si pecas con alguna cosilla y te la quieres probar y ponte calzado cómodo. No lleves un bolso muy lleno o acabarás agotada y lleva las bolsas al coche de vez en cuando para que no te estorbe tanto cachibache. (Foto: EFE )

No nos agobiaremos en la cola para pagar, ni maldeciremos a todas las que tenemos delante. Conciénciate de que ese día todo el mundo va a las Rebajas,vamos, que no se te ha ocurrido sólo a ti. Y piensa la cantidad de tiempo que te has ahorrado porque no has hecho la cola para probarte, ¡motívate!

Deberíamos dejarnos una partida presupuestaria para adquirir esa prenda de la nueva temporada de primavera-verano con la que te vas a topar y que no vas a poder resistirte a comprarla… aunque no te la puedas poner hasta que llegue el calor (de aquí a seis meses). Camiseta Blanco (nueva temporada)

Llévate auriculares para conectarlos al móvil o al ipod y escuchar música mientras haces las múltiples colas de ese día.

No compraremos una talla más pequeña pensando que vamos a peder dos kilos después de Navidad, esas prendas se quedan dobladas durante tantos meses en el armario que pasan de moda. (Foto: cotidianas-laura.blogspot.com)

Conviene saber cuándo empiezan las rebajas en cada tienda y en cada Comunidad Autónoma. En Madrid y Murcia empiezan oficialmente el 2 de enero, en el resto de Comunidades el día 7. Pero cada tienda hace su pequeño apaño antes, es decir, le llaman “descuentos especiales” a las rebajas encubiertas (benditas sean). Y además, algunas tiendas como H&M o Day & Day no hacen rebajas tal y como se entienden, sino que hacen promociones (durante todo el año) en algunas prendas. De manera que no hace falta que el día “R” vayamos.

¡¡A disfrutar!!

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. CHUCHU permalink
    03/01/2012 9:34

    Teneis mucha suerte en Madrid, pues en el resto de españa no empiezan hasta el día 7. Yo el fin de semana del 13 me pasaré por Madrid, pero mucho me temo que hayan pasado una horda de mujeres madrileñas enloquecidas y me encuentre las perchas vacias. Un consejo que a mi me va bien. la última semana de Enero ir a tiendas a las que por presupuesto no vas normalmente y sin nada en concreto pensado. a mi me da muy buen resultado y siempre me compro algo ” bueno ” que despues me pongo mucho y durante varias temporadas. Enhorabuena por tu post.

  2. 03/01/2012 9:46

    Muy buen post!

  3. Mónica permalink
    03/01/2012 10:02

    Muchas gracias, un post de lo más completo y útil. Lo tendré en cuenta, sobre todo, lo de ver antes de comprar qué nos interesa para luego ir a tiro hecho porque si no, es una locura. Yo intentaré ir el 7 a las 10 de la mañana (veremos si no se me pegan las sábanas)
    porque en Gocco, por ejemplo, o vas a primera hora del primer día o cuando llegas, parece que les han saqueado la tienda. Un beso y felices Reyes.

  4. Marta permalink
    03/01/2012 16:48

    Desde Poète Majadahonda y Sandro Ferrone Majadahonda informaros que las rebajas han empezado ya!!!! Hasta un 50% de descuento!!!!! Os esperamos!!!!

  5. Maria permalink
    03/01/2012 22:25

    Yo que me consideraba toda una experta en rebajas, acabo de descubrir que soy una aficionada….pero con tus consejos voy a arrasar, mil gracias Yolanda!!!!
    Un besazo

  6. Lulu permalink
    03/01/2012 23:50

    He de decir, que es muy practico este post y
    que me he reído mucho viéndolo
    Estos dìas estoy ultimando compras y es horrible las colas que se ven en las tiendas que
    ya han empezado con las rebajas, por lo que el sábado paciencia y calzado cómodo…
    Bueno es saber lo de Poete, porque me gustaría ir

  7. Maribel permalink
    09/01/2012 12:40

    Genial tu post de las rebajas, yo ya me pasé en las “rebajas no oficiales” por alguna tienda y estoy muy contenta con mis compras, un pantalón muy ponible de Mango (un clásico que no pasa de moda) y una blusita de temporada de Blanco que al 50% merece la pena comprar aunque te la pongas sólo este año. Como quiero ir otro día de rebajas, seguiré los consejos de tu blog.
    Besos
    Maribel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: