Skip to content

Mi experiencia en Pueblo Inglés

12/06/2012

Foto: Ángel Beltrán

Hace meses que tenía planeado ir a Pueblo Inglés con la idea de mejorar el idioma y finalmente lo hice la primera semana de junio en La Alberca, Salamanca. Y tengo que decir, sin lugar a dudas, que es altamente recomendable. Tiempo, esfuerzo y dinero bien invertido.

Pueblo Inglés ha sido sido una de las mejores experiencias de mi vida, no sólo por la posibilidad de pasar más de 10 horas diarias practicando inglés con anglo-parlantes de distintos acentos, sino también por el enriquecimiento personal y la experiencia de compartir esa práctica con un maravilloso grupo de españoles y extranjeros.

Pueblo Inglés consiste en reunir a 20 españoles y 20 anglo-parlantes en un entorno ideal -en mi caso fueron casitas “de cuento” en el complejo hotelero Abadía de los Templarios– e involucrar a ambos grupos en muchas y variadas actividades de manera que al final pasas todo el día usando el inglés para comunicarte. La única regla es no hablar en español. Y todos la cumplimos, hasta el extremo de que el último día, cuando volvimos a usar nuestro idioma, me llamó la atención escuchar las voces “reales” de algunos de mis compañeros (ya amigos).

Pueblo Inglés – Abadía de los Templarios

En mi promoción, la número 652, eramos menos personas de lo habitual, 15 españoles y 16 extranjeros, además de la directora del programa, la estupenda y eficiente Paula y el director de ceremonia, Jez, un showman con muchas tablas que resultó imprescindible para animar y ayudar al grupo.

Algunas de las actividades que se realizan en Pueblo Inglés son: los famosos “one to one” que consisten en mantener una conversación individual de 50 minutos con cada uno de los anglo-parlantes descansas 10 minutos y empiezas con otro (y no os preocupéis por no saber qué decir. Yo siempre tuve temas de los que hablar. Claro que en mi caso, no es muy meritorio porque tengo un carrete…) Otros ejercicios fueron: simulación de conferencias por teléfono, funciones de teatro, presentaciones ante una audiencia, etcétera. Actividades útiles y prácticas que además de fortalecer el idioma, te ayudan a superar el miedo escénico.

También hubo momentos para el descanso en los que podíamos ir a la piscina, al SPA, jugar al padel, dormir, jugar a las cartas o lo que quisiera cada uno. Respecto a la comida, estaba rica, era sana y variada, muy española. Por supuesto, desayunábamos, comíamos y cenábamos con los anglos, de manera que al final del día habíamos pasado toda la jornada hablando y escuchado inglés de forma natural.

One to One de Janet y Javier

No puedo dejar de comentar que también hubo ratos para el ocio y la fiesta, muy buenos ratos. Tuvimos la enorme suerte de contar con la cantante Sole Giménez (ex-vocalista de Presuntos Implicados) entre los “estudiantes españoles” y además de deleitarnos con muchas risas, también lo hizo con su voz. Y es que cuando a un grupo de españoles les das un pueblo entero para ellos solos… pues pasa lo que pasa, que nos vinimos arriba y claro, que si baile por aquí y copa por allá. Lo dicho ¡aprendes y te diviertes!

Al llegar a Pueblo Inglés nos dijeron que al final de nuestra estancia veríamos nuestro esfuerzo recompensado, además de algunas lágrimas de despedida y que nos sorprenderíamos a nosotros mismos de las cosas que se llegan a hablar con personas desconocidas. Y efectivamente, así fue. No sé si siempre se da esta circunstancia en este tipo de cursos tan intensos, pero yo tuve esa suerte. Cuando las personas son afines se crea un ambiente tan bueno que todo fluye mucho mejor.

Paseos durante los One to One

Sorprendentemente, los extranjeros que acuden a Pueblo Ingles ¡son voluntarios! Después de preguntar a cada uno de ellos sus razones y de haber vivido personalmente la experiencia, la conclusión es que ¡no me extraña! y entiendo que muchos repitan. Son personas geniales a las que cogí mucho afecto, de las que personalmente me enriquecí y ¡con las que seguiré en contacto! Muchas gracias a todos, os echo de menos: Nic, Simon, Peter, Janet, Karen W, Karen C, Ginnie, Kara, Tommy, Darren, Bear, Linda, Jhon, Alan, Helen y Yves. Algunos corrigieron tantas veces los mismos errores a cada uno de los españoles que al final incorporaron esos mismos errores a su propia lengua…

La Alberca

En cuanto a mis compañeros españoles tengo que decir que todos fueron excepcionales, lógicamente con unos tuve más contacto que con otros, pero fuimos un grupo compenetrado que lo pasamos muy bien. Un grupo al que echo de menos y con el que seguiré en contacto, muchas gracias a todos: Bea, Javi, Pablo, Isabel, Miriam, Luis, Sole, Vicky, Noelia, Julio, Ángel, Carlos B y Consuelo. Gracias a todos.

Espero veros pronto a todos…bueno, more or less!!!


Anuncios
20 comentarios leave one →
  1. Pilar permalink
    13/06/2012 5:50

    Tiene pinta de haber sido increible!
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto
    Bienvenida al exterior!

  2. María Reventós permalink
    13/06/2012 8:42

    Que bueno!!

  3. Anari permalink
    13/06/2012 8:50

    ¡¡¡¡¡¡Apetece mucho lo que cuentas!!!! ¡¡¡¡Una semanita sola, entre adultos, sin niños, ni obligaciones domésticas, con la única tarea de practicar inglés y pasártelo bien!!!! ¿En serio eso existe? ¡¡¡Quiero uno!!!

  4. Elena permalink
    13/06/2012 9:12

    Jo, leyendo tu post me entran más ganas de hacerlo a mi también!!! Lo saben hacer y eso se nota, ya conozco a varias personas que han salido encantadas del curso. Se lo enseñaré a Nacho y seguro que se inscribe de nuevo! Jajajaj…

  5. Javi permalink
    13/06/2012 15:29

    Yujuuu!! Mi sueño cumplido!! Que mi foto aparezca en un blog de moda de chicas bajitas!! jajaja.

    Yo que he estado allí contigo sólo puedo decir que totally agree con todo. Maravillosos anglos y wonderful spaniards. No soy capaz de elegir entre ésta o mi primera estancia, pero ambas han sido de las mejores experiencias de mi vida.

    Se te ha olvidado mencionar que muchos, como yo, al final nos pusimos a llorar a moco tendido… eso demuestra el cariño que cogimos a toda la gente.

    Maravillosa experiencia y recomendable para todo el mundo. Yo seguramente en un futuro cambie los papeles y me tome la revancha siendo un voluntario en el Spanish Village para anglos para devolver un poco de lo que nos han ayudado a mejorar.

    Gracias a todos!!!

  6. María permalink
    13/06/2012 16:22

    Que guay, Yol! Me alegro muchísimo que hayas disfrutado tanto….el entorno es precioso, que casitas!
    Un besazo

  7. Bea permalink
    13/06/2012 18:36

    Perfecto Yolanda! no se puede explicar mejor la experiencia vivida allí… yo soy una de esos Spaniards que además de aprender inglés, vivieron unas auténticas vacaciones!!

    Gracias a los anglos y al resto de Spaniards por hacerlo posible!

    Besotes,

  8. Luis permalink
    13/06/2012 20:20

    No se puede describir mejor, Yolanda.
    Una experiencia inolvidable con gente increíble y en un entorno de ensueño. Lo malo, los cantos de las ranas por la noche 😉
    He disfrutado mucho con todos vosotros.
    Enhorabuena por tu blog.
    Besos
    Luis

  9. Mónica permalink
    13/06/2012 20:43

    Por lo que explicas, tu experiencia me recuerda mucho a la mía en Chicago pero concentrada en una semana. Cómo me alegro que lo hayas hecho, todos deberíamos pasar por algo así alguna vez en nuestra vida porque además, abre un montón la mente.
    El sitio es precioso y la compañía debe haber sido estupenda y seguro que muy variada. Es una de las cosas buenas que tienen este tipo de viajes, la de gente distinta que se conoce.
    Ya me contarás más.
    Un besito

  10. isabel permalink
    13/06/2012 21:26

    Congratulations for your blog Yolanda !!

    No se puede decir mas..lo has descrito a la perfección.
    Yo tuve la suerte de vivir contigo esta increible experiencia ,y puedo utilizar la palabra ¨ increible¨ gracias a todos vosotros, anglos y españoles.
    Ha sido como un sueño para mi, hecho posible gracias a una mezcla de magia, del lugar y de la gente.
    Realmente estabamos en España, en el mundo, o en nuestro universo particular..??
    Gracias a todos.
    Un abrazo

  11. Lulu permalink
    13/06/2012 22:34

    Qué bonitas las fotos, vaya sitio más chulo!!
    Menuda experiencia más buena
    Me alegro mucho que estés tan contenta
    Tus seguidor@s te hemos echado de menos
    Bienvenida

  12. 14/06/2012 16:24

    Yolanda, will there be an English version for the anglos? I would like to be able to read your article?

  13. Maribel permalink
    15/06/2012 11:16

    Bueno Yolanda, un éxito este blog. Como experiencia se nota que te ha marcado, el sitio es precioso y es verdad que cuando tu vida tiende a ser algo rutinaria por estar sometida a diferentes horarios (cole de los niños, el trabajo et, etc…) un poquillo de “vidilla” o un kit-kat de una semana no viene nada mal y ni que decir tiene que si encima aprendes inglés, como es el caso, merece la pena. ¡Qué envidia haber conocido a Sole de Presuntos, me encanta su voz y todos sus discos!. Aquí te hemos echado mucho de menos, menos mal que ya has vuelto y de nuevo estamos en la onda de la moda.
    Besos
    Maribel

  14. Rocio permalink
    15/06/2012 12:43

    La verdad es que el sitio es de lo mas apetecible, bien sea para aprender ingles o bien sea para perderse, me alegro de todo lo que te ha aportado esta experiencia, me da mucha envidia la verdad, con la vida que llevamos poder disfrutar de algo asi es un lujazo. Un besazo

  15. PAULA permalink
    16/06/2012 11:53

    Que ilusión me hace leer tus palabras! Me ha encantado el artículo y las fotos también y he aprovechado para navegar un poco por tu blog. Ahora ya sé donde encontrar referencias de moda para bajitas como yo, por cierto estaría bien un artículo sobre moda para bajitas premamás, jaja. Me ha encantado conocerte Yolanda, y me alegro mucho de que hayas disfrutado con el programa. Si no te importa voy a enviar el enlace a mi jefe para que se sienta orgulloso de su equipo, jaja. Un beso!!

  16. Kara permalink
    17/06/2012 16:44

    Lovely post, Yolanda! It was a pleasure to meet you at Pueblo Inglés. I look forward to keeping in touch and to following your blog from Canada.

  17. 11/10/2012 19:02

    Everyone loves what you guys are usually up too.
    This type of clever work and reporting! Keep up the
    very good works guys I’ve incorporated you guys to blogroll.

  18. 13/10/2012 2:06

    always i used to read smaller posts that as well clear their motive, and
    that is also happening with this piece of writing which I am reading
    at this time.

  19. 16/04/2013 18:57

    Howdy I am so glad I found your blog, I really found you by
    mistake, while I was researching on Aol for something else, Anyhow I am here now and would just like to say many thanks for a remarkable post and a all round enjoyable blog (I also love
    the theme/design), I don’t have time to look over it all at the moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome job.

Trackbacks

  1. Mi experiencia en Pueblo Inglés | El blog de pueblo inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: